Quienes Somos / Metodología

Nuestro programa busca el desarrollo integral del niño. En el área académica contamos con un programa en el que se trabaja desde temprana edad las áreas de lenguaje, psicomotricidad , inglés, y destrezas de pensamiento. Partiendo de la corriente metodológica del constructivismo, el programa de matemáticas parte del conocimiento previo del niño y así va construyendo los aprendizajes. El programa de lectura enfatiza la comprensión utilizando actividades que promuevan el análisis, la síntesis y la actitud crítica entre otros. Nuestro compromiso es brindarle a los niños las herramientas necesarias para poder desenvolverse adecuadamente, por lo que fomentamos la autonomía, responsabilidad, respeto desarrollo del pensamiento crítico enfocado al servicio de los demás, la base del pensamiento Ignaciano.

Constructivismo

El modelo pedagógico Constructivista parte de los conocimientos previos que posee el niño y sobre ellos construye y modifica los esquemas mentales. Cuando el alumno se encuentra con una experiencia nueva, debe de reconciliarse con ella analizando las experiencias previas y posiblemente descartando las nuevas o cambiando su forma de pensar. Los alumnos se convierten en creadores de su propio conocimiento.

Para llegar a esto el alumno debe:

1. preguntar
  2. explorar
  3. concluir

Our program seeks the comprehensive development of the child . In the academic area we have a program that works early on the areas of language , motor skills , English, and thinking skills . Based on the methodological approach of constructivism , the math program builds learning through the childs previous knowledge. The reading program emphasizes comprehension using activities that promote the analysis, synthesis and critical thinking among others. Our commitment is to provide children with the necessary tools to develop appropriately , so we encourage autonomy, responsibility , respect, developing critical thinking focused on serving others , the base of Ignatian thinking.

Constructivism

Through the constructive method students construct their own understanding and knowledge of the world, through experiencing things and reflecting on those experiences. When they encounter something new, they have to reconcile it with their previous ideas and experiences, maybe changing what they believe, or maybe discarding the new information as irrelevant. Students become active creators of their own knowledge. To do this, they must:

1. ask questions
  2. explore
  3. assess what they know.