Quienes Somos / Nosotros

Nosotros

Fundado por cinco egresados del Liceo Javier, Colegio Altamira abre sus puertas en el año 2009 con la visión de formar un colegio de referencia en Guatemala, elevando la calidad de la educación y de ambiente académico y sirviendo a familias que busquen el desarrollo integral de sus hijos.

Con la idea de elevar la calidad de la educación y de ambiente académico, Altamira forma una alianza con la Red de Colegios San Francisco Javier, proyecto permanente de la Universidad Rafael Landivar, el cual tienen como finalidad acompañar a los estudiantes en la búsqueda de su desarrollo humano con excelencia incorporando en su educación moral “el pensamiento ignaciano” el cual busca humanizar al niño desde temprana edad influyendo en su estilo de vida y comportamiento frente a otros, al mundo y frente a Dios.

Siendo un Colegio católico, mixto, bilingüe Altamira tiene como compromiso brindar excelencia académica dentro de un ambiente sano y seguro para los niños. Localizado en la 13 ave. 15-84 zona 10 Nivel Inicial y 15 calle 13-60 nivel Primario, Altamira ofrece instalaciones de primera calidad y technología de vanguardia. Con un equipo docente altamente calificado y utilizando el modelo pedagógico Constructivista, el niño aprende de una forma alegre y dinámica.

Nuestra misión es alcanzar la excelencia académica y formar agentes de cambio para la sociedad, forjando líderes con sólidos principios, y que estén comprometidos con el servicio a los demás.

Liderazgo Constructivo:

Es la capacidad de inspirar, motivar y dirigir a las personas. Requiere la capacidad de comunicarse de forma efectiva y empática. Se esfuerza por generar soluciones adecuadas para alcanzar con éxito las metas propuestas.

Inteligencia Creativa:

Es la capacidad de afrontar y solucionar problemas mediante una combinación de razonamiento crítico y de análisis creativo. Se caracteriza por una visión holística, flexible e innovadora.

Civismo:

Es un comportamiento que se caracteriza por el seguimiento de los principios morales y de las normativas cívicas. Es el ejercicio constante de las normas de urbanidad, de convivencia, del respeto mutuo y de la tolerancia. Se caracteriza por el compromiso ciudadano y el cultivo de una identidad nacional.

Solidaridad:

Implica un comportamiento consciente y genuino que se orienta al servicio de los demás. Refleja verdadero interés y sensibilidad por las necesidades ajenas sin descuidar las propias. Busca mejorar la calidad de vida de los individuos que integran la sociedad.

Espiritualidad Ignaciana:

Es un camino de vida que se caracteriza por la búsqueda constante de Dios y de servicio a los demás al modo de Jesús. Es un estilo de vida que se destaca por la práctica constante de la humildad, de la reflexión, del discernimiento y un amor desinteresado al prójimo, sobre todo, al más necesitado.

About us

Founded in 2009 by five graduates of the Jesuite School Liceo Javier , Altamira opened its doors with the vision of becoming a school of reference in Guatemala , raising the quality of education and academic environment and serving families seeking total development of their child.

With the intention of raising the quality of education and academic environment , Altamira formed an alliance with the School Network San Francisco Javier , an ongoing project of Rafael Landivar University which accompanies students in finding their human development with excellence incorporating in its moral education Ignatian beliefs by seeking to humanize the child from an early age influencing their lifestyle and behavior towards others, the world and before God .

Being a bilingual Catholic oriented community of boys and girls, Altamira is committed to providing academic excellence in a healthy and safe environment for children of different cultures. Located on 13 ave . 15-84 zone 10 (18 months to kindergarten) and 15 calle 13-60 zone 10 (1st grade to 7th grade) Altamira offers first quality education and cutting edge Technology . With a highly qualified faculty staff, using the constructivist pedagogical model , the child learns in a dynamic, experiential way .

Altamira is committed to achieving academic excellence through which our students can become agents for transformation in our society , leaders with strong principles , who are committed to serving others.

Our Values

Constructive Leadership:

It’s the ability to inspire, motivate and lead people . Requires the ability to communicate effectively and empathetically . It strives to generate solutions to successfully achieve goals.

Creative Intelligence

It’s the ability to face and solve problems through a combination of critical thinking and creative analysis . It is characterized by a holistic , flexible and innovative vision.

Citizenship :

It is a behavior that is characterized by following moral principles and civic regulations. It is the constant exercise of the rules of civility , coexistence , mutual respect and tolerance . It is characterized by civic engagement and the cultivation of a national identity.

Solidarity:

It involves a conscious behavior and genuine sense of understanding and compassion to the service of others . Reflects genuine interest and sensitivity for the needs of others without neglecting their own. Seeks to improve the quality of life of individuals within society .

Ignatian Spirituality :

It is a way of life characterized by the constant search for God and serving others as Jesus does . It is a lifestyle that is characterized by constant practice of humility , reflection , discernment and selfless love for others, especially for those in need .