Acerca del
Colegio Altamira

Únete a nosotros y atrévete a cambiar el mundo.

Historia

Hemos construido el proyecto del Colegio Altamira, para contribuir con la formación integral de nuestros estudiantes

Somos un colegio católico y bilingüe que inició operaciones en el año 2010, para formar líderes comprometidos con la transformación de la sociedad.

La excelencia académica, los principios éticos y los valores morales apoyados por la pedagogía Ignaciana, han sido pilares sobre los que hemos construido el proyecto del colegio para brindar una formación integral para los estudiantes.

Contamos con:

• Preprimaria
  • Primaria
  • Secundaria

MISIÓN

Con profunda convicción espiritual, buscamos formar líderes íntegros, autónomos, empáticos, resilientes y creativos, que se orienten a la solución de problemas y a la creación de oportunidades en un mundo que cambia rápidamente.

Implementando metadologías con enfoque constructivista, que promueven el aprendizaje colaborativo y significativo, el juicio crítico  y la curiosidad intelectual.

VISIÓN

Ser un colegio de referencia internacional que elevando la calidad educativa, forma agentes de cambio comprometidos con un mundo mejor. Nuestros valores se basan en la filosofía ignaciana.

VALORES

Estan basados en la filosofía ignaciana y contribuyen a desarrollar al máximo, el potencial de los estudiantes con el fin de servir al prójimo, a la sociedad y al medio ambiente.

Como parte de la formación integral, estos valores se trabajan de forma transversal en todas las áreas académicas. Entre los valores que promovemos encontramos los siguientes: Amor, alegría, gratitud, discernimiento, libertad, honestidad, responsabilidad, excelencia – Magis, justicia y solidaridad.

FILOSOFÍA EDUCATIVA

Formación Religiosa

Experiencia significativa y coherente de vida.

Se brinda a los estudiantes bases sólidas de adhesión a la fe, para que sean personas que transforman las circunstancias de la vida de manera coherente hacia la felicidad plena, inspirados en el ejemplo de San Ignacio de Loyola.

Su formación religiosa se fortalece con prácticas propias de la vida de piedad católica como Santa Misa mensual, fechas marianas, acciones solidarias que manifiestan su interés por el prójimo.

Estándares Académicos

Se cuenta con las herramientas necesarias que permiten que los estudiantes alcancen la excelencia académica.

Entre ellas el uso de libros, tecnología, materiales y plataformas de aprendizaje seleccionadas, que complementan nuestra metodología para que respondan a las exigencias de las áreas curriculares que se trabajan.

Equipo Docente

Está integrado por profesionales en el área de la educación que participan constantemente en programas de formación y actualización pedagógica, para facilitar la implementación de nuevas técnicas y herramientas metodológicas que optimicen las capacidades de los estudiantes.

Convivencia Escolar

Se propicia un ambiente respetuoso, saludable y seguro para promover autonomía, autocontrol e inteligencia emocional que permite promover la relación armoniosa y pacífica entre los miembros de la comunidad educativa.

x ¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte? Haz click para escribirnos.